Luego de 35 años de carrera, el ’Sentimental de América’ sigue conquistando a los ecuatorianos.‘La musica me ha dado todo ‘. Es la frase que expresa alegremente el cantante, que no deja de sentirse feliz por el cariño que le ha brindado la gente dentro y fuera de su patria.
Nacido en la cuidad de Cuenca, un 7 de septiembre de 1948, el talentoso cuencano se enfrentó desde muy chico a circunstancias adversas en su vida y esto hizo que persiga sin descanso, el objetivo de convertirse en profesional.
Vallejo se graduó en el Manuel J. Calle, uno de los colegios mas emblemáticos de Cuenca, como maestro y por muchos años se dedica a enseñar y educar jóvenes. Pero desde muy pequeño, las notas musicales ya habían definido su vida. El canto siempre fue su pasión. En 1971 decide que su voz y su guitarra serán sus eternas compañeras.
‘Por tu amor que se fue’ es el primer sencillo que graba el artista, pero la canción ‘Tendrás que recordarme’, es la que hace, que el nombre de este grande de la música retumbe.
Su indiscutible carisma y talento, contribuyen para que el azuayo triunfe en escenarios internacionales. En América, el primer país que le abre las puertas es EEUU, pero no es el único que ha visitado. Perú, Venezuela, México, Canadá se han maravillado de su voz.
El viejo continente también ha escuchado sus canciones. Ha recorrido España, Alemania, Suiza, Inglaterra, Francia y Alemania. Como señala Vallejo, ’en todos los rincones del mundo que ha visitado, se ha encontrado con ecuatorianos, que a traves de su voz recuerdan y valoran sus raíces y su país’.
El romanticismo y la melancolía que expresa en sus interpretaciones, le han hecho merecedor del título de ‘El sentimental de América’. Entre los proyectos que prepara el cantante, está la producción de un nuevo material, el número catorce de su carrera artística, que saldrá a la venta en febrero del 2012