Vie. Sep 20th, 2024

Tres mil soldados apoyados por helicópteros y vehículos blindados ocuparon la mayor favela de la ciudad.
La medida se llevó a cabo como parte de un proyecto que planea disminuir las altas cifras de inseguridad de Río de Janeiro.
En la zona se han realizado operativos antes, pero ninguno ha sido tan exitoso como el último, ya que la fuerza logística y humana fue preparada con más de seis meses de anticipación.
Alrededor de las 4h00 de ayer, helicópteros y tropas del ejército brasileño, empezaron a subir las carreteras del asentamiento. La operación se llevó a cabo sin nunguna resistencia.
El gobernador del estado, Sergio Cabral, señaló que se había comunicado con la presidenta de la nación, Dilma Rousseff, para informarle del éxito de la incursión.
Indicó que el lugar tenía que ser deshabitado, no solo por la delincuencia, sino porque el sitio registra uno de los índices más altos de enfermedades.
Un nido infame de pobreza

‘La Rocinha’ constituye una conocida localidad, que está ubicada tras algunas de las más elegantes zonas de Río de Janeiro. La misma alberga alrededor de100.000 habitantes y ha sido descrita como el barrio más pobre de América Latina. Esta zona está considerada como un sitio importante para el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos, dos años más tarde.

Por adm