Nació en Ciudad Antigua, Guatemala, en un pueblo llamado Jocotenango. Vivió una infancia feliz, aferrado a su guitarra.
Desde muy pequeño despertó su amor por la música. A los 20 años grabó su primer disco “Déjame decir que te amo”, pero no le gustó y decidió dedicarse a la docencia dando clases en una escuela primaria rural.
Pero el amor por la música fue más fuerte y retomó su carrera lanzando un segundo disco “Jesús es verbo”, no sustantivo. Logrando un gran éxito en ventas en países de Centroamérica.
La fama no tardó en llegarle, y para que este éxito no lo hiciera desubicarse, se mudó a Buenos Aires, en donde se instaló en una de las calles más céntricas de la ciudad con una guitarra, cantando por la limosna de los peatones y enriqueciéndose de historias cotidianas.
Luego viajó a México y logró la internalización de su carrera.
‘Historias’, ‘Si el norte fuera el sur’, ‘Sin daños a terceros’, ‘Galería Caribe’, ‘Santo Pecado’, ‘Adentro’, ‘Poquita Ropa’, son algunos de los 20 discos que editó y que han logrado tan altas ventas, que lo hicieron ganador de 40 discos de Platino, 3 de Diamante, 2 Premios Grammy y 4 Antorchas de Plata, 1 de Oro y 1 Gaviota de Plata en el Festival Viña 2010.
Sus giras de concierto lo han llevado a dar vuelta al mundo en 6 ocasiones y ha batido récords de presentaciones en varios países. Su sueño es uno día cantar en el Malecón de la Habana, morir componiendo y que se lo recuerde por su música. Es millonario, pero amante de la simpleza y lo que más disfruta, es estar con sus hijos y sobre un escenario.