Vie. Nov 22nd, 2024

El estratega de la selección paraguaya, Francisco ‘Chiqui’ Arce se enfrenta a un nuevo reto en su carrera en estas eliminatorias al Mundial.
Desde que asumió en agosto de este año, Arce hasta el momento condujo al equipo albirrojo en cuatro partidos, de los cuales ganó 2, empató 1 y perdió el otro. Totaliza 7 puntos de los 12 posibles.
Pero la ‘Albirroja’ ya es conocida para Arce, ya que antes se desempeñó como jugador, uno de los insignes del equipo guaraní.
En su paso por la selección, Arce jugó en total 61 partidos y marcó 5 goles. Además, jugó las Copas del Mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Se convirtió en figura de la zaga paraguaya en estos magnos encuentros deportivos. Sus mayores características como jugador eran la precisión al ejecutar tiros libres y su velocidad por las bandas.
El estratega conoce ya desde jugador el proceso de desarrollo de la selección ecuatoriana, por lo que hoy tendrá mucha cautela en el planteamiento. Está consciente de que los resultados hasta ahora no le convienen, por lo que será imprescindible una victoria a como dé lugar.
Su primera experiencia como entrenador fue en el Club Rubio Ñu de segunda categoría, logrando el ascenso a la Primera y más tarde, buenos resultados para mantenerlo en dicha categoría. Como entrenador nacional, Arce no le teme a Ecuador y va por la victoria.

Por adm