Un ciudadano ecuatoriano denuncia haber sido víctima de abuso por parte de agentes estadounidenses dentro de su residencia en Guayaquil.
Los policías habrían irrumpido en la vivienda de Manuel Piedra, quien fue confundido con uno de los delincuentes más buscados de Estados Unidos.
“Se parquearon camionetas de frente, no golpearon la puerta, sino que la quería tumbar. Salgo a recibir, a ver quién es, medio molesto, pero cuando veo las luces, me decían que estaba arrestado, que yo era Jacson Derek Brow”, relató Piedra.
Según su abogado defensor, César Carrillo, “lo detuvieron agentes del FBI y de la CIA.
Piedra recalca que la confusión se dio, porque en la lista de los más buscados por el FBI, en la que estaba incluido Osama Bin Laden, se encuentra Jason Derek Brow, el cuarto de la lista, quien es requerido por la justicia de ese país, bajo los cargos de asesinato a un guardia de un vehículo blindado que asaltó en el 2004. Por su captura se ofrece 100 mil dólares.
Al momento, existe una denuncia en la Fiscalía del Guayas, donde pide que se investigue a varias personas, entre autores y cómplices de este hecho.