Para Cristian Noboa, el flojo arranque de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas no significa ningún beneficio para Ecuador, de cara al choque del viernes entre ambas selecciones. El volante ecuatoriano considera que cada partido es una historia diferente y además cree que los guaraníes siempre serán un rival temido en el contexto continental. Por otro lado, habló de su crecimiento futbolístico en el fútbol ruso que le ha permitido convertirse en un jugador más completo y versátil
“Es difícil analizar, porque cada partido y cada rival es diferente, entonces pensar que ahora se le puede ganar y anteriormente no, es difícil. Paraguay será siempre Paraguay, un equipo difícil con grandes jugadores y que tiene una selección de mucho nombre”, señaló Noboa, en diálogo con Radio La Deportiva.
El volante tricolor sabe que el mal inicio paraguayo puede servir más de motivación para el conjunto local, ya que su deseo será ganar a como de lugar al combinado ecuatoriano y más en presencia de su público: “Va a ser difícil, un equipo que no consiguió los puntos que lo hizo la eliminatoria pasada, entonces tienen esa presión extra de querernos ganar y nosotros tenemos que pensar en que va a ser un partido realmente complicado, que tenemos que estar concentrados los 90 minutos y tener atención en la pelota parada”.
Por otro lado, habló de la complicada adaptación al fútbol ruso donde destacó al entrenador de Rubín Kazán, quien le enseñó a ser un jugador más completo que ayuda en la marca y además que tiene una gran resistencia física.
“Con el trabajo de todos los días, me acostumbré a correr. Antes solamente jugaba de enganche y me dedicaba a atacar, el entrenador en Rusia me sacó de cancha seis meses y me dijo que si no marcaba no jugaba. Me comenzó a hacer intervalos durante dos meses, en ida y vuelta. Me acostumbre a aquello, soporto todo el partido corriendo y eso es algo muy bueno”, concluyó.