Jue. Sep 19th, 2024

En horas de la mañana de ayer, la selección ecuatoriana se desplazó rumbo a Asunción para disputar este viernes el choque ante Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.
Los seleccionados tricolores viajaron llenos de confianza y optimismo en conseguir un resultado favorable en suelo guaraní. Christian Benítez formó parte de la delegación, pero su presencia en el partido depende de la evolución de su lesión.
Durante las últimas prácticas en suelo ecuatoriano, Joao Rojas, Jefferson Montero y Félix Borja alternaron en la delantera ecuatoriana, para encontrar el reemplazo del ‘Chucho’. Incluso entrenó con ellos Cristian Suárez, pero el delantero del Santos Laguna tendría pocas posibilidades de alternar.
Hasta el momento Rueda no ha adelantado el once que usará ante Paraguay, pero se supo que ante Paraguay utilizará a tres jugadores de contención para detener los embates de Santa Cruz y compañía.
Después de su llegada a Asunción, la plantilla tricolor realizó el reconocimiento de la cancha del Estadio Defensores del Chaco, donde se llevará a cabo el partido, que será dirigido por el juez colombiano José Buitrago. El equipo cumplió su primer entrenamiento en horas de la noche, donde el estratega Reinaldo Rueda ultimó detalles técnicos y alistó la oncena para enfrentar el viernes a Paraguay.
La delegación tricolor llegó al recién inaugurado hotel de lujo Bourbon-Conmebol en Asunción. El hotel cuenta además con un museo del fútbol sudamericano.
Hoy entrenará en campo del estadio de Luque. El viernes después del partido ante Paraguay que iniciará a las 19h00, hora ecuatoriana, la delegación tricolor tomará vuelo directo de retorno a Quito y se tiene previsto que los seleccionados arriben a la capital entre las 05h30 y 06h00 del sábado, según declaraciones del Presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta.

Por adm