El guerillero militante, más conocido como ‘Indio Efraín’, declaró estar hace seís meses en el Cauca, realizando operaciones de inteligencia para las FARC.
Aunque negó ser el jefe de seguridad, las autoridades colombianas siguen investigando su identidad.
El pasado viernes, día en que el principal lider de la organización, Alfonso Cano fue abatido, García recibió dos disparos en el brazo.
El ‘Indio Efraín‘ oriundo de Tolima, estuvo vinculado a la guerrilla por más se 30 años y según sus declaraciones, el estaba encargado de controlar todo lo que sucedía en el Cauca para que ‘Cano‘ pueda movilizarse en ese territorio. Esa declaración será lo que lleve a García a la cárcel, En este momento no se pueden aplicar medidas en su contra, debido a su estado de salud. El detenido se encuentra en el Hospital Universitario del Valle, ya que las heridas del brazo a causa de las balas que lo impactaron, lo más seguro es que termine en una amputación de su extremidad.
Entre tanto, en la morgue de Cali siguen los cadáveres d ‘El Zorro’ y ‘Jennifer’ o ‘Yanitza’, otros miembros del grupo insurgente, quienes murieron en la operación oficial realizada la semana pasada.