Sáb. Nov 23rd, 2024

El equipo municipal se encuentra trabajando 24 horas de forma ininterrumpida en el sector de La Carolina.Este fín de semana, el Municipio de Quito inició el relleno de 1 200 metros cúbicos en el orificio que se formó hace pocos días, en la construcción del edificio Carolina Milenium.
Voceros de la Constructora GLS, quienes autorizaron al municipio a tomar las medidas emergentes ante el percance, señalaron que para crear los contrafuertes y lograr la estabilidad de los talúdes, tendrán que rellenar entre seis y nueve metros de alto. Esto significa alrededor de 8 000 metros cúbicos de tierra.
El relleno está llevándose a cabo con medidas técnicas, entre tanto una maquinaria localizada al fondo del agujero efectúa la compactación cautelosamente para no agravar los daños ocasionados en los talúdes.
Terminada la obra de relleno, la siguiente fase continuará con las obras de pilotaje. Esto para recuperar la estructura de la calle Francisco Andrade Marín.
En el área del derrumbe, trabajan una excavadora, una cargadora frontal y cuatro volquetas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.
A este equipo se suman seis volquetas de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) y algunas volquetas privadas que llegan con material para el relleno.
Así mismo, en la zona hay algunostubos PVC de 600 y 480 milímetros, que pertenecen a la constructora GLS que los colocará para poder realizar un pozo de abatimiento para el procesamiento de las aguas.

Por adm