EcoRuta del Quinde
A una hora de Quito, se puede encontrar un lugar que ofrece una gama de ecosistemas que cobija a varias especies de aves. Este recorrido de biodiversidad es conocido como ‘Ecoruta del Quinde’, fijada así en el 2005. El recorrido incluye tres ecosistemas: el páramo que está por encima de los 3.500 metros del Volcán Pichincha, la’Ceja del Bosque’, que es la zona de la transición y el bosque húmedo.
Museo en Tulipe
Tomando la vía Calacalí-La Independencia,ubicada al noroccidente de Quito, se encuentra un lugar donde reposan vestigios del pueblo Yumbo. El Centro Ceremonial de Tulipe se conforma de estructuras de piedra hundidas que funcionen como acueductos que se llenaban de agua para reflejar a las estrellas donde los chamanes Yumbos las observaban con mayor facilidad.
En el recorrido se puede caminar junto a las piscinas y alrededor de una estructura circular que tenía funciones ceremoniales.
Relax en Balnearios
Las Termas de Papallacta Spa y Resort, son de los sitios preferidos por propios y extrajeros. Ubicadas a más o menos 50 kilómetros de la capital, el balneario ofrece varios servicios, como son las terapias termolúdicas, un hotel que ofrece una exquisita comida, senderos naturales para caminatas y un centro de convenciones para cualquier tipo de evento.
Alternativas
para niños
Sin duda, el Parque del Agua o Yaku, que está localizado en el antiguo barrio de El Placer, puede ser una opción para visitar con sus hijos. El parque ofrece didácticas y divertidas formas de aprender todo sobre el agua.
Museo Mindalae
Este museo etnohistórico de artesanías, ubicado en el sector de La Mariscal, contiene una gran muestra de la producción artesanal vinculada a los valores autóctonos, indígenas, mestizos y afroecuatorianos.