Diversidad de fauna, exóticas plantas, increibles paisajes, son apenas una parte de los atractivos que ofrece la comunidad Añangu, ubicada en el Yasuní, que promueve el turismo comunitario.
Esta comunidad es una una de las mejor organizadas en infraestructura turística y su éxito se basa en el trabajo en equipo. Los Añangu ofrecen recorridos, en los cuales, los turistas pueden realizar un turismo vivencial, que incluye paseos en lancha, caminatas por senderos ecológicos y recorridos por el Parque Nacional Yasuní, declarado por la Unesco como Reserva Mundial de la Biósfera en 1989.
Pero el turismo no es el único motor que mueve esta iniciativa en los emprendedores de la comunidad, sino la sostenabilidad. Por eso, en los tours, se incluyen actividades donde los visitantes efectúan algunos trabajos comunitarios, motivando en los turistas, la idea de preservar uno de los ecosistemas más diversos y ricos del mundo, que es el Yasuní.
Para este largo feriado de cinco días, lo que ofrecen estos nativos del Oriente ecuatoriano, es una buena alternativa para disfrutar a lo grande.