Con un contundente 3-0, Deportivo Quito venció a Liga de Loja en el Estadio Atahualpa, y con ello sigue en lo alto de la tabla de posiciones de la Copa Credifé.
Con el respaldo de más de 4 mil hinchas azul granas, Deportivo Quito recibió ayer a Liga de Loja, en partido adelantado de la fecha 17 de la Copa Credifé.
Las primeras jugadas del partido fueron para la ‘AKD’, que supo encontrar los espacios en la zaga lojana.
Sin embargo, el cuadro capitalino se mostró impreciso en los últimos metros. Liga de Loja se hizo fuerte por momentos, recurrió al contraataque, pero no logró abrir el marcador, pese a la insistencia.
Al minuto 38’ llegó el primer tanto del equipo local, a través de un potente tiro libre de Álex Bolaños, que se desvió en un defensa lojano. El primer tiempo terminó con la ventaja parcial de los ‘chullas’.
En la segunda etapa del encuentro, Deportivo Quito ganó potencia. Al minuto 19’, tras un remate del juvenil Fidel Martínez, el once de Ischia, aumentó la ventaja sobre Liga de Loja. El mismo jugador puso la tercera conquista al minuto 27’ para la ‘AKD’, que ya jugaba con holgura en los últimos 15 minutos. Esta victoria mantiene firme al equipo ‘chulla’ en la punta de la tabla, a 9 puntos de Liga y a la espera de los restantes partidos de la fecha 17. Fue una victoria revitalizadora.