Liga de Quito y Libertad se verán las caras en el estadio ‘Casa Blanca’, a partir de las 19h45. Ambos equipos no se guardan nada y van por la victoria, en un partido de pronóstico reservado.
El club Libertad de Paraguay arribó hoy en horas de la mañana, previo al cotejo que jugará en Casa Blanca frente a Liga de Quito. Ambos planteles están listos para este encuentro, que arrancará a las 19h45.
El plantel paraguayo, con nómina de 20 jugadores llegó ayer a Guayaquil, donde realizó una práctica ligera en el Estadio George Capwell.
Posteriormente, el cuadro ‘gumarelo’ viajó hoy en horas de la mañana a Quito, para que la altura de la capital no les afecte demasiado. Llegaron con mucho optimismo, ya que dejaron en el camino a Sâo Paulo de Brasil, en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Después, en un vibrante partido, vencieron a su clásico rival Olimpia, por el torneo local, con lo que además lograron la punta del campeonato paraguayo. Los dirigidos por Jorge Burruchaga van con todas sus figuras. Planterarán el mismo esquema ofensivo de los últimos cotejos.
Por su parte, Liga de Quito sólo presenta una novedad en el grupo. Norberto Araujo es duda para saltar de titular a la cancha, debido a la molestia que sufre desde el partido jugado ante Barcelona.
Edgardo Bauza, no está seguro de incluir al zaguero, a pesar de que ha demostrado una notable mejoría en estos días.
El cuadro albo, que viene de recuperar su nivel en la Copa Credifé, se encuentra motivado para enfrentar a los ‘gumarelos’, a quienes ya habían vencido en 2008, en fase de grupos por Copa Libertadores. Sin embargo, ahora es otra historia, ya que los paraguayos llegan a este cotejo en un gran nivel. La consigna de los azucenas es ganar con la mayor ventajad de goles para viajar con tranquilidad a Asunción. El cotejo de vuelta está programado para el 17 de noviembre, pero está sujeto a cambios, porque el 15 hay jornada de Eliminatorias.
Por otro lado, el martes, Liga recibió una buena noticia. El cuadro azucena ocupará el primer lugar del ranking de la Conmebol, debido a su victoria sobre Independiente, que le permite alcanzar 17 puntos más y treparse a la cima de la Conmebol.