El piloto quiteño Juan Fernando Cevallos Ruiz tiene marcada la “hora de la constancia” en su reloj particular. Acude a todas las citas establecidas para competir buscando el triunfo y reforzando de paso su tenacidad.
Hace casi 3 años, el polifacético piloto dejó el automovilismo deportivo con actuaciones en las Fórmulas de Francia, Alemania y Argentina y tras reforzar sus estudios universitarios en Inglaterra volvió al país y se dedicó al karting, definido como su pasión tuerca.
El equipo “Tecno” entró en los torneos organizados por el Quito Karting Club, bajo su jefatura a nivel promocional y como piloto de punta mostró su calidad y contundencia en varias carreras provinciales y nacionales.
Su afán de competir fuera del Ecuador lo llevó a Argentina, donde le incluyeron en el rol del “Kas Power”, equipo dirigido por Xavier Escalante, su “coach” de siempre, pero lastimosamente por problemas de organización esa carrera no se dio en el autódromo “Juan Gálvez” de Buenos Aires.
Luego ‘Fer’ se fue a EE.UU para el Panamericano de Indiana y su perfomance no tuvo esa pizca de fortuna que se requiere, cuando el ímpetu de los rivales es dañino. Lo sacaron de la pista, cuando promediaba la carrera y la esperanza de triunfo se malogró.
Finalmente, ‘Fer’ compitió en el Sudamericano de Colombia, para tratar de ubicarse en un puesto preferencial, un nivel en el que está en este momento en el karting internacional. Su premio fue el tercer lugar entre los senior, galardón que le alegró a él, a su padre Fernando y a su tío Mario, quienes estuvieron viendo esa carrera.
“Juan Fernando es una persona humilde y alegre. Se nota que le encanta el karting y siempre está dispuesto para ayudar a todos”, dijo el pequeño y gran kartista Hernán Dillon Granda.