Vie. Nov 22nd, 2024

Después de cuatro fechas jugadas en el hexagonal final de la Segunda Categoría, Aucas ha tenido una participación irregular que pone en duda las opciones que tiene el equipo oriental de ascender a la Primera Categoría.
Solamente conseguir el primer lugar le servirá al equipo captialino para subir a la Serie ‘B’.
Sin embargo, Aucas acumula al momento 6 puntos de 12 posibles, lo que lo ubica en cuarto lugar.
Pese a los malos resultados en esta etapa, los hinchas oro y grana no han dejado a su equipo, ya que cuando Aucas juega de visitante en otros escenarios del país, la parcialidad oriental, llena los estadios para apoyar a su escuadra.
Por ello, tras las derrotas ante Juventud Minera y New Star, la hinchada sufre, porque el plantel no tiene buenas actuaciones.
El último encuentro ante New Star fue muy amargo para los aficionados del ‘Ídolo’. Ya es evidente que el juego del Aucas se hace muy impreciso. Después del fatídico encuentro, donde Aucas perdió 2-1, la hinchada arremetió contra algunos jugadores y dirigentes, quienes tuvieron que salir con resguardo policial.
“No pedimos mucho, sólo que se sude la camiseta. Los jugadores se olvidaron de jugar en este partido. Sin desmerecer a los de New Star, Aucas no puede permitirse perder este tipo de partidos”, afirma David Flores, hincha del equipo oriental.
La dirigencia y el cuerpo técnico han atribuido estos resultados al mal estado de las canchas donde debieron jugar. Pero los aficionados ven que los problemas internos a nivel dirigencial y futbolístico se reflejan en la actitud de los jugadores.
“No es como era antes. Ya casi nadie se acuerda cuando Aucas se destacaba en el fútbol ecuatoriano. Es preocupante que un club con tanta historia no tenga buenos resultados, porque la hinchada no se renueva”, afirma con seria preocupación Felipe Arcos, hincha del equipo oriental desde hace más de 30 años.
Pese a que Aucas ha perdido adeptos, no deja de llenar los estadios donde juega. El año anterior, cuando Aucas jugaba contra Valle del Chota en la última fecha de la Segunda Categoría, el estadio Olímpico de Ibarra se llenó con más de 12 mil hinchas del ‘Ídolo’. En esta temporada también se puede registrar estadios llenos.
“Nosotros como hinchas no hemos defraudado al plantel, siempre estuvimos ahí cuando lo necesitó. Llenamos los estadios a donde va a jugar”, afirmó un hincha oriental, luego de la dolorosa derrota en Tena.
Pero Aucas todavía tiene 6 partidos por jugar. Por ello la afición conserva la esperanza de volver a la Primera ‘B’ en este año, aunque sabe que el camino que resta es muy complicado.
El próximo encuentro frente a Gualaceo en la ‘Caldera del Sur’ es vital para el ascenso en esta temporada. Los hinchas, sin embargo, se mantienen prudentes en cuanto a los pronósticos. “Sólo basta con un 2-1 para seguir con vida. No es posible pensar en goleadas, pero sí esperamos que los jugadores demuestren la voluntad que tienen para lograr que los objetivos se cumplan”, concluyó David Flores, quien acompañará este domingo al Aucas al encuentro que arrancará a las 11h30 en Chillogallo.

Por adm