Juan Ignacio Ayala Moncayo fue acusado del delito de rebelión y causar golpes y laceraciones al personal policial que acudió al lugar.
A órdenes de las autoridades de turno de la Fiscalía y del Juez de Flagrancia, quedó Juan Ignacio Ayala Moncayo de 27 años, tras ser detenido en la ciudadela Mapasingue Oeste, Av. 2da entre las calles 3ra y 4ta en Guayaquil.
El sujeto agredió al personal policial, que atendió la denuncia de que un ciudadano se encontraba agrediendo a la conviviente.
En el lugar, los miembros policiales, al tratar de calmar los ánimos, le habían pedido al agresor que se retire del lugar, pero este había reaccionado de manera violenta, agrediendo con un palo y con varios golpes de puño a los uniformados que cumplían con su deber.
El parte policial señala además, que cerca de 9 personas se habían acercado tratando de impedir la detención, ocasionando en el forcejeo varios daños a los uniformes de los gendarmes.
El sujeto al intentar escapar de la Policía, por el estado de embriaguez, se había ido al suelo, provocándose heridas en el rostro. El incidente terminó con su detención.