Es una de las artistas más premiadas y reconocidas del mundo. Tiene un record Guiness. Es la que más premios ha recibido en una sola noche.
Después de que se diera a conocer una parte del libro de Thalía “Cada día más fuerte”, donde confiesa que durante un tiempo se sintió culpable del secuestro de sus hermanas, otro trecho de la obra revela que cuando era niña se quedó muda durante un año.
La esposa de Tommy Mottola relata que fue a los seis años cuando se quedó sin habla al recibir la noticia de que su padre había muerto.
Además de manifestar que durante un año no pudo hablar, la intérprete de “Equivocada” describe que también sufrió porque de pequeña se le aparecía “La Llorona”, situación que la hizo más fuerte ante la vida.
“En nuestra casa existió un ser así y de pronto se sentían energías sobrenaturales. Y eso a una niña la hace fuerte, la hace defenderse de lo invisible, de lo que no se toca, de lo que está ahí y es importante enfrentarlo de cara”, reveló.
Thalía nació el 26 de agosto de 1971 en el Hospital Español de la Ciudad de México. Desde pequeña en su casa la llamaban “Yuya”.
LA FAMA LA ENVOLVIÓ
Thalía ha vivido el sueño de la fama desde muy niña. Desde que nació, sus padres la encaminaron hacía el mundo de la actuación y la música.
También participó en obras musicales como “Vaselina” donde interpretó varios papeles. En 1986 ingresó en Timbiriche, un grupo de moda en México. En poco tiempo se convirtió en uno de los miembros más destacados de la formación. Su etapa en el grupo terminó en 1989, y abandonó para iniciar su carrera musical en solitario. Se marchó a Los Angeles (EEUU), aprendió a tocar el bajo y empezó a preparar su primer disco como solista. Ese disco apareció en 1990 y se agotó en sólo 15 días.Así empezó su imparable carrera musical. El éxito ha bañado su vida, en la que ha sufrido duros golpes, como la reciente muerte de su madre.