Mié. Nov 13th, 2024

Mañana llegará a Cuenca el féretro con los restos de Segundo Cela, quien murió en la frontera entre México y EE. UU.

El cadáver del compatriota Segundo Cela Tamay, oriundo de la comunidad de Absul, provincia de Cañar, será repatriado mañana, después de 4 meses de trámites realizados por la Secretaría Nacional del Migrante.
El ecuatoriano había viajado en el mes de junio a México, para ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos. Al cruzar la frontera habría perdido la vida a causa de la deshidratación.
Luego de confirmar que el cuerpo encontrado por la policía fronteriza estadounidense correspondía a Segundo Cela, la Secretaría Nacional del Migrante comenzó el proceso de repatriación del cadáver. La entidad contrató a una funeraria para realizar todo el procedimiento legal correspondiente en estos casos, asumiendo los costos de traslado a la comunidad ubicada en la provincia de Cañar.
El caso es seguido desde el 16 de agosto por la SENAMI. Sin embargo, el avanzado estado de descomposición del cuerpo impidió comprobar rápidamente la identidad del cadáver. Finalmente fue identificado el cuerpo, lo que permitió la inmediata repatriación. Los deudos esperan con ansias.

Por adm