AVALANCHA BLANCA
Liga de Quito vapuleó 4-1 al Deportivo Cuenca y ahora la mente está en el partido del jueves frente a Libertad de Paraguay en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Semana redonda para los universitarios. Tras el triunfo valioso en el Monumental, frente a Barcelona, la fiesta se completó con la goleada de ayer ante el elenco cuencano en el estadio ‘Casa Blanca’.
Los visitantes dieron el primer golpe a los tres minutos por intermedio de Javier Robles, quien tumbó la portería de Domínguez. Tras el golpe, Liga despertó y lo hizo con furia. A los 23’ Hernán Barcos emparejó el marcador y luego la fiesta lo completaron Néicer Reasco (37’), Ezequiel González (45’) y Ulises de la Cruz (80’). Con el resultado, Liga sumó 29 puntos y no le pierde de vista al puntero Deportivo Quito. Mientras, el Cuenca se estancó en 21 unidades.
AMARGO EMPATE
Olmedo no pudo mantener la ventaja de dos goles y Deportivo Quito reaccionó tarde para ganar el partido en el estadio Olímpico de Riobamba.
Los chullas desmayaron en su intento de ganar y la ventaja con sus escoltas se acortó en la tabla de posiciones. Olmedo sin hacer méritos se puso en ventaja a los 39’. El atacante Christian Gómez de tiro penal abrió el marcador. Antes del gol, los capitalinos tuvieron los chances más claros para abrir el marcador.
En la complementaria, al primer minuto, Martín Tallarico puso la segunda para el ‘Ciclón’ y todo parecía derrumbarse para los visitantes.
Pero la tropa de Ischia despertó y logró al menos sumar un punto. Los tantos azulgranas estuvieron a cargo de Luis Checa (64’) y Fidel Martínez (72’).
Con este resultado, D. Quito sigue en la cima con 35 puntos, mientras Olmedo llegó a 22.
RESPIRO MILITAR
El Nacional volvió a la senda del triunfo y lo hizo en el estadio de Sangolquí, frente al Independiente del Valle por 2-1.
Tras la dolorosa caída ante el Manta, la tropa de Saralagui levantó cabeza.Los militares liquidaron a su rival en menos de cinco minutos. A los 2’, Paúl Minda abrió la ruta de la victoria que la completó tres minutos más tarde Fabricio Guevara.
Tras los dos golpes, los visitantes se dedicaron a manejar el balón en la media cancha y apostaron a la contra, pero no pudieron otra vez vulverar a Librado Azcona. Los del Valle descontaron a los 77’ por intermedio de Narciso Mina. Con este resultado, Nacional sumó 24 puntos, mientras, los del Valle se quedaron en 18.
AGÓNICO TRIUNFO
El Manta liquidó al Barcelona en los minutos de adición. Con goles de Garcés (91’) y Olivera (92’), los atuneros tumbaron al equipo torero que no pudo recuperarse de la derrota frente a Liga de Quito.
Pese al regreso de Zubeldía al banquillo, tras cumplir la suspensión, los toreros no pudieron celebrar con una victoria. Tras el resultado, Barcelona perdió el segundo puesto ya que se estancó en 28 puntos, a siete del líder D. Quito. Mientras, el Manta llegó a 15 unidades.