La fase de grupos de voley masculino está al rojo vivo en los Panamericanos. Brasil y Cuba vencieron.
La fase preliminar del voleibol masculino siguió adelante en los Panamericanos con victorias inapelables de Brasil y Cuba, en tanto que Canadá agotó a Estados Unidos en un partido a cinco sets que duró dos horas y 40 minutos. Argentina hizo lo propio con México en dos horas y 11 minutos.
Brasil superó a Puerto Rico por 3-0 y suma así la segunda victoria seguida en el torneo. El entrenador de la “canarinha”, Roberley Leonaldo, comentó al final del duelo que el equipo jugó “bien al servicio”, lo que les “facilitó la defensa” y les dio “oportunidades al contraataque”.
Cuba también venció en tres sets a su rival, Venezuela, y sigue sin conocer la derrota. “Fue un partido importante”, comentó el entrenador cubano, Orlando Samuels.
“Jugamos un poco mejor que ayer y supimos controlar los puntos fuertes de Venezuela”, agregó.
Los duelos locos de la jornada llegaron con el Canadá-Estados Unidos, resuelto a favor de los primeros por 3-2, tras unos sets de igualdad desorbitada.
“Obviamente fue un partido muy cerrado”, comentó el capitán estadounidense, Evan Patak. Su homólogo canadiense, Louis-Pierre Mainville, manifestó: “Llevamos apenas dos meses concentrados, pero demostramos un buen juego”, rescató.
El último enfrentamiento del día se lo llevó Argentina con muchísimo sufrimiento por 3-2 ante México, que claudicó en la última manga a pesar de remontar la ventaja “Albiceleste” en los dos primeros sets. EFE