Daniel Betancourth dará el próximo 10 de noviembre en Quito, el ‘show’ de su vida, en el que presentará su último disco “Sobran las palabras” y que le puede abrir las puertas a nivel internacional.
“Aquí va haber un antes y un después, económicamente hablando. En presupuesto es carísimo. O me voy a la bancarrota o me va muy, muy, muy bien, no tanto económicamente, sino en mi carrera, porque de esto depende mi internacionalización”, señaló Betancourth en una entrevista con Efe.
El artista dijo que está “trazando una línea” que nunca antes se había hecho en el país, ya que el espectáculo contará con “una capacidad técnica impresionante, va a tener pantallas, muchas luces, una producción técnica profesional, un guión e historias en cada canción”.
En el concierto participarán como invitados el cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco y la banda de Guayaquil. ‘Los Intrépidos’.
Betancourth destacó que “va haber un par de sorpresitas”, que se guardó como un picante secreto.
Betancourth puso a la venta su segundo disco “Sobran las palabras” este mes de junio y el mismo día que salió, comercializó más de 12.000 copias y consiguió cuatro discos de oro en Ecuador, algo difícil en un país donde la Sociedad de Autores del Ecuador (Sayce) calcula que el 95 % de las películas y discos son pirateados.
Con aire de humildad y timidez, confesó que cuando le dijeron que se habían acabado todas las copias no se lo creyó.
“Fue un premio al sacrificio, a la entrega y el trabajo de mucha gente que está detrás, desde los que cambian los cables o limpian el estudio hasta los que cantamos y componemos”, aseveró.
Respecto a la piratería, dijo Betancourth, que “ganarte la vida con la música es casi imposible en Ecuador”, pero está satisfecho porque, a su juicio, con este último disco, que contiene 17 canciones, logró que la gente “confíe y respete” su trabajo.
Pese a que Betancourth es guayaquileño, argumentó que empieza su gira nacional en Quito, porque aquí es donde vendió más discos y es su forma de agradecerle al público de la capital, pero también porque cuando empezó su carrera en 2008, su primer concierto lo realizó en la ciudad de Guayaquil.
Detrás de este álbum, comentó el artista, hay un trabajo de dos años, puesto que como su primer disco, que fue un recopilatorio de seis sencillos, había tenido “mucho éxito”, le pusieron mucho cuidado y ganas de superación a este nuevo trabajo.
“Nos demoramos un poco en encontrar las canciones, en darle la forma a las canciones para que fueran frescas y sorprendan a los que compraron el disco anterior”, señaló el cantante.
La mezcla del sonido del álbum es obra de Gustavo Celis, quien ha trabajado con artistas de la talla de Shakira, Ricky Martin y Gloria Estefan.
El cantante, quien también compone sus letras, comentó que su fuente de inspiración es la vida cotidiana, su entorno y cómo éste le afecta, pero que también escribe para explicar quien es y para que la gente le conozca. EFE