Estudiantes chilenos acudirán a la Corte de Derechos Humanos para denunciar la represión durante las marchas.
El Centro de Estudios Jurídicos de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile va a llevar 117 casos donde se puede evidenciar que las Fuerzas Especiales de Carabineros han reprimido fuertemente las marchas protagonizadas por los estudiantes, señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras.
Por su parte, el dirigente estudiantil Giorgio Jackson explicó que los distintos casos de abuso policial se van a presentar el 28 de octubre en Washigton Estados Unidos.
Previo a esta decisión, la presidenta de la Federación de Estudiantes Chilenos, Camila Vallejo, acudió a una cita con la directora del Instituto de Derechos Humanos de Chile, Lorena Fries, para denunciar casos de torturas que se han registrado durante los operativos policiales para dispersar las manifestaciones.
La Confech reiteró durante la reunión su rechazo a la partida de Educación consagrada en el Presupuesto 2012 e insistieron en la necesidad de aumentar considerablemente los aportes para las casas de estudios.