Vie. Nov 22nd, 2024

Los goleadores efectivos aparecen en los momentos más complicados. Este fue Hernán Barcos que le dio el triunfo a Liga (1-0) y de pasito terminó con el invicto de 12 jornadas del Deportivo Quito, que pagó caro sus errores en definición.
El ‘Pirata’ Barcos, pese a tener menos goles en el torneo nacional (12), marca la diferencia en los compromisos clave. No así, el atacante ‘azulgrana’, Maximiliano Bevacqua que con 20 tantos es el máximo arponero del torneo, pero desmaya en los choques bravos. Un ejemplo, el tiro penal fallado frente a la ‘U’ en el estadio Olímpico Atahualpa. Fue letal.
El ariete albo en un descuido de la defensa rival, cambió la historia de un partido que parecía tener tintes de empate, mientras el ‘Pelado’ tuvo varios chances de anotar, pero fracasó en su intento por tumbar a la muralla en la que se convirtió Domínguez. Naufragó el ataque chulla.
Barcos, pese a no jugar su mejor partido, fue letal frente a Marcelo Elizaga, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico. A esto se sumó la experiencia de un equipo que demuestra jerarquía y otro que le cuesta cerrar los partidos.
Pese al triunfo, Edgardo Bauza afirma que por ahora, el objetivo sigue siendo alcanzar el segundo lugar.
“Lo más importante de este partido fue que pudimos mantener el equilibrio defensivo. Esto no nos cambia el objetivo, por que viendo el nivel del Quito se hace difícil ser primero”, señaló el ‘Patón’, en tono mesurado.
Liga camina firme y el ‘Pirata’ Barcos se mete a la hinchada en el bolsillo.

Por ccarrera