Vie. Nov 22nd, 2024

El Estadio Monumental de Barcelona no fue sancionado. Mientras, Zubeldía y Oyola fueron los más castigados.
“Vamos a jugar en el estadio Monumental”, disparó Antonio Noboa, presidente de Barcelona quien ayer, recibió el respaldo de más de 700 hinchas toreros, quienes se apostaron con banderas y carteles en los exteriores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil.
Barcelona corría el riesgo de ser sancionado, luego de los incidentes registrado el domingo pasado en el choque frente a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa.
La polémica se dio cuando un supuesto hincha de Barcelona, lanzó un objeto que impactó al juez de línea Yonnis Aragón. El argumento de la defensa de la dirigencia torera ante la Comisión de Disciplina de la FEF, fue que “no hubo una zona determinada” para la ubicación de la barra amarilla.
Esto se debe a que AFNA había asignado el 75% del aforo del escenario del Atahualpa, pero las normas establecen que la afición del equipo visitante puede ocupar solamente el 20% de la capacidad del estadio.
Noboa indicó que los abogados del club se basaron en el Artículo 35 del estatuto de la Ecuafútbol. Este determina que el equipo local debe asignar a la hinchada visitante, una sola localidad.
Por tal motivo, el estadio Monumental no fue suspendido y el domingo Barcelona hará de local en su casa frente al Nacional, en choque programado para las 16h30.
Lo que no pudo evitar la dirigencia de Barcelona fue el castigo a su técnico Luis Zubeldía y al volante Matías Oyola, quienes recibieron la suspensión de dos y tres fechas respectivamente. Además el asistente técnico del ‘Príncipe’, Maximiliano Cuberas, tres jornadas.
Para medir al Nacional, Zubeldía echará de menos a Armando Wila y Damián Díaz, quienes acumularon su quinta tarjeta amarilla. Pero ya contará con el aporte del volante Aldo Duscher, recuperado de su lesión. Mientras, Cristhian Cruz, quien estaba con la Tri en los Panamericanos, ya se unió al grupo tras la baja de Roosvelt Oyola (lesión) y la suspensión por dopaje de Giovanny Nazareno. El ‘Príncipe’ arma su rompecabezas para el fin de semana.

Por ccarrera