Julio Campozano demuestra el excelente momento que atraviesa. Después de su participación en Copa Davis, el ecuatoriano clasificó a la tercera ronda de los Panamericanos.
Julio César Campozano dijo ayer que se ha ilusionado “con llegar lejos”, tras eliminar en el torneo de tenis de los Panamericanos de Guadalajara al brasileño Joao De Souza, segundo favorito, por 7-5 y 7-5.
Souza llegó hasta la semifinal del Torneo Abierto de Jalisco hace algunos meses y era favorito no sólo para llegar a la final, sino para ponerse la medalla de oro. Sin embargo, el brasileño no pasó de la segunda ronda, pese a que el reñido marcador demuestra lo peleado del compromiso.
“Esto me hace ilusionar con llegar lejos”, subrayó tras el partido el jugador ecuatoriano, que ocupa el casillero 421 del ránking mundial, en que venció al brasileño, que ocupa el puesto 106 del ránking de la ATP.
En sus declaraciones a Witen Sports, la agencia oficial de los Juegos, Campozano matizó, sin embargo, que aún es pronto para pensar en medallas. “Todo es paso a paso”, destacó.
También admitió que su triunfo en el partido ante el brasileño De Souza, que duró más de dos horas, “fue muy difícil”, pero insistió en su felicidad por haberle pasado “por encima” a uno de los favoritos.
Campozano se enfrentará en octavos de final al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, quien se impuso al paraguayo Daniel López por 7-6 y 7-6.
De su lado, el otro ecuatoriano Iván Endara no corrió con la misma suerte y fue eliminado de la cita deportiva tras caer por 4-6 y 0-6 ante el brasileño Ricardo de Mello. EFE.