El ente regulador de telecomunicaciones impuso una multa millonaria a Globovisión por difundir un motín en la cárcel de El Rodeo.
La televisora aseguró que tal sanción le resulta impagable y la llevará defi9nitivamente a la quiebra.
El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Pedro Maldonado, dijo que el directorio del organismo acordó que Globovisión, único canal privado opositor al gobierno, violó una serie de artículos por el comportamiento editorial que mantuvo al cubrir la intervención militar y un amotinamiento en la cárcel El Rodeo, en junio.
El funcionario sostuvo que el canal incurrió en ‘apología al delito’ al incitar al desconocimiento del ordenamiento jurídico, la alteración del orden público, y por fomentar la zozobra de la ciudadanía.
Al precisar las violaciones en las que incurrió la televisora, Maldonado dijo que Globovisión difundió durante cuatro días las declaraciones más sentidas de los familiares de los presos, y las repitió en casi 300 oportunidades.
En el supuesto de que Globovisión desacate el pago de la multa, el directorio tendrá que iniciar las sanciones administrativas y judiciales pertinentes.