18 oct (EFE).- El Real Madrid aceleró hacia los octavos de final con su tercera victoria consecutiva en la Liga de Campeones, el Villarreal se quedó al borde de la eliminación con un gol en el último minuto del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero para el Manchester City y Wayne Rooney reanimó al United en Rumanía.
El equipo blanco, junto al Olympique de Marsella, que juega mañana, es el único que suma sus tres partidos por victorias, una vez que el Bayern Múnich no pasó del empate en su visita a Nápoles (1-1), en una jornada, la tercera, en la que el Inter de Milán ganó 0-1 en el feudo del Lille y se adueñó del liderato del grupo B.
En el D, el Real Madrid dio un paso más hacia octavos de final con otro triunfo incontestable sobre el Olympique de Lyon (4-0) en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco está intratable esta temporada en su estadio, donde ha ganado sus cinco partidos oficiales, con 21 goles a favor y sólo cinco en contra.
El francés Karim Benzema, la elección hoy, en lugar del argentino Gonzalo Higuaín, para el once del portugués Jose Mourinho, que volvía al banquillo después de tres partidos de sanción, abrió el marcador. Los alemanes Sami Khedira y Mesut Ozil y Sergio Ramos ampliaron la renta hasta el definitivo 4-0.
El Real Madrid, que aún no ha recibido ningún gol en esta edición de la Liga de Campeones, sigue inalterable en la primera posición de un grupo, el D, en el que aventaja en cinco puntos a Olympique de Lyon y Ajax. Entre ambos sigue muy abierta la lucha por la segunda plaza, tras la victoria holandesa ante el Dínamo en Zagreb (0-2).
El dominio del grupo A continúa en poder del Bayern Múnich. Ni siquiera su empate de la tercera jornada en Nápoles (1-1), donde su guardameta, Manuel Neuer, dejó su racha de imbatido en 967 minutos, cuando Holger Badstuber marcó en propia puerta (m. 39), pone en duda su firme candidatura para avanzar hasta los octavos de final.
El conjunto alemán, que se adelantó por medio de Toni Kroos a los dos minutos y que falló un penalti lanzado por su goleador Mario Gómez con 1-1 en el marcador, lleva dos puntos más que el Napolés, que acumula doce partidos invicto en su campo. A tres está el Manchester City y a siete el Villarreal, con nueve por jugarse.
El Villarreal es último de grupo. Le hundió aún más en el fondo de la tabla un gol de Kun Agüero en el minuto 93 de su visita al estadio Ciudad de Manchester. El delantero argentino deshizo el 1-1 con el que llegó el encuentro al tramo final, dio el triunfo al City (2-1) y agravó la crisis europea del equipo español.
Ya atraviesa la peor racha de su historia en competiciones continentales, tres derrotas consecutivas, y afronta las últimas tres jornadas con mínimas posibilidades de clasificación para octavos de final. De nada le sirvió hoy adelantarse en el marcador con un gol de Cani a los cuatro minutos.
El Inter de Milán, mientras, ya es líder del grupo B. Hoy celebró con victoria su partido cien en la Liga de Campeones. Se impuso al Lille (0-1) en el estadio Metropole, donde le bastó un gol de Giampaolo Pazzini para sumar su segundo triunfo de la fase de grupos y avanzar hasta el primer puesto, del que se cayó el Trabzonspor.
De ahí le bajó el CSKA Moscú. Dos goles del marfileño Seydou Doumbia, autor de cuatro dianas en esta edición de la Liga de Campeones, otro de Aleksander Cauna y la notable actuación del brasileño Vagner Love dirigieron la mayor victoria en casa del equipo ruso en la máxima competición continental (3-0).
También continúa la incertidumbre en el primer puesto del grupo C. De momento pertenece al Benfica, que superó por 0-2 su visita al Basilea suizo, con goles de Bruno César y el paraguayo Óscar Cardozo, con presencia en el once de Javi García y Rodrigo Moreno y con minutos en la segunda parte para Manuel Agudo, ‘Nolito’.
Le persigue, a dos puntos, el Manchester United. Hoy conquistó su primera victoria del curso en la Liga de Campeones, frente al Otelul Galati, con dos goles de penalti de Wayne Rooney (m. 64 y 92). El equipo inglés también dejó su portería a cero, defendida por el danés Anders Lindegaard. David de Gea fue suplente. EFE