Jue. Nov 21st, 2024

Barcelona de la mano del ‘Kitu’ Díaz logró tres punto valiosos frente a Independiente del Valle (3-0), y no le pierde de vista al Deportivo Quito.
“Ole, Ole, Ole”, terminaron diciendo los hinchas amarillos que miran con buenos ojos a su equipo, que al término de la 13 fecha, se ubica en el segundo casillero de la tabla de posiciones, a cinco puntos del líder.
Los visitantes, que jugaron como en casa en el escenario del Batán, fueron contundentes en sus arremetidas y la buena lectura que le dio Zubedía al partido, fue otro punto a favor.
El esquema planteado fue efectivo. Barcelona dominó y fue letal jugando a la contra. Desde el arraque buscó el área rival. A los 21’, los canarios se adelantaron el marcador mediante Damián Díaz.
Tras el gol Barcelona, también tuvo otras claras opciones de marcar, que fueron evitadas por Librado Azcona. Los dirigidos por Carlos Sevilla nunca despertaron y su atacante Narciso Mina, fue controlado de manera efectiva por Hurtado y Perlaza.
En la complementaria, los porteños manejaron los hilos del mediocampo y a los 69’ liquidaron el partido. El ingreso de Iván Borghello fue fundamental. El ‘Memo’ en su primera intervención la mando al fondo de las redes.
Cuando parecía que el resultado estaba cerrado, en los descuentos, los canarios pusieron la tercera mediante un tiro penal. El ‘Memo’ fue derribado en el área. Al cobro fue Díaz, quien de manera contundente engaño a Librado Azcona.
Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Matías Oyola (Barcelona) y Víctor Chinga (Independiente). Además Luis Zubeldía terminó viendo a sus pupilos desde las gradas.
Este es el primer triunfo de Barcelona en la capital y siguen luchando por llegar a la cima. Los toreros se ilusionan.

NO SE CANSAN DE GANAR
Liga de Quito tumbó a su similar de Loja en el segundo tiempo y lo derrotó por 3-0 en el estadio ‘Casa Blanca’.
Semana redonda para la tropa de Bauza.El miércoles clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana y ayer logró un triunfo valioso en su afán de acortar distancias con Deportivo Quito, líder del certamen local, equipo con el que se verá el miércoles en Ponciano.
En la primera parte, los capitalinos dominaron pero sin mayor fortuna. Claudio Bieler y Ezequiel González, aparecieron a cuentagotas en el campo de juego. La receta del técnico Carlos Ochoa le dio buen resultado al cuadro visitante.El dimunto Édder Vaca tuvo las opciones más claras de anotar, pero al frente tuvo al espigado golero Alexander Domínguez.
En la complementaria, el ingreso de Fernando Hidalgo en reemplazo del debutante Richard Calderón, le cambio la cara a la plantilla. A los 46’, Claudio Bieler abrió la ruta del triunfo con un fuerte disparó que tumbó al golero Fernández.. El ‘Taca ‘ anotó su segundo gol en el torneo, ya que en la Primera Etapa, le marcó a éste mismo rival en el estadio Reina del Cisne.
Ya con el gol, los quiteños se dedicaron a manejar el balón en la media cancha y a los 58’ dieron su segundo golpe mediante Lucas Acosta, tras recibir un pase del ‘Equi’. La cereza al pastel la puso Luis Bolaños a seis minutos del final. El ‘Cucho’ con un cobro perfecto de tito libre bajó el telón en Ponciano.

AMARGO EMPATE
El Nacional se desinfla en su afán de dar caza al puntero. Empató 1-1 con Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa. Los dirigidos por Saralegui no pudieron ganar y el tema de la definición les vuelve a pasar factura. El partido fue de ida y vuelta en el escenario del ‘Batán’.La tropa de Luis Soler no se encondió en su arco y estuvo a punto de llevarse los tres puntos de la capital.Puso una muralla en la defensa y sus ataque fueron casi letales. Los morlacos dieron el primer golpe a los 23’. En una gran jugada colectiva, el argentino Javier Robles puso la primera. Tras el golpe lo locales despertaron y en la complementaria el ingreso de Madrid, Lara y Kaviedes le dieron otra imagen al equipo. A los 81’ llegó su premio. Juan Luis Anangonó con un potente disparó tumbó al golero Dreer. Al final, el Nacional pudo cambiar la historia pero no tuvo mayor fortuna Anangonó.

A PASO FIRME
Deportivo Quito no afloja la punta tras vapulear por 4-1 al Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra.
La tropa de Carlos Ischia camina a paso firme en su afán de ganar la Segunda Etapa para jugar la final del certamen con Emelec.
Con un esquem agresivo y efectivo a la hora de definir, los capitalinos siguen mandando en la tabla de posiciones. Los tantos azulgrana fueron obra de Luis Checa (17’); Oswaldo Minda (38’), Fidel Martínez (49’) y Luis Fernando Saritama (52’). El artillero del equipo, Maximiliano Bevacqua se quedó con las ganas de gritar su tanto. Los locales descontaron por intermedio de Jonathan Hansen (56’).
Los chullas mostraron una gran juego en el mediocampo, Saritama volvió a ser el cerebro. Mientras, la magia de Martínez, apareció en la ofensiva. Además, el arco fue bien cuidado por parte de Adrián Bone, que reemplazó al expulsado Marcelo Elizaga.
Con este triunfo D. Quito buscará el miércoles en el estadio de Ponciano, estirar su ventaja en la tabla, frente a Liga, en cotejo que estaba pendiente por la participación de la ‘U’ en la Copa Sudamericana
Con la derrota, Imbabura se complica con el descenso, ya que se ubica penúltimo en la tabla acumulada.

SE PRENDE
EL ‘BOMBILLO’
Emelec con fútbol y goles se prendió en la ‘Caldera del Capwell’. Derrotó por 3-0 al Olmedo del técnico Dragan Miranovic.
Los azules despiertan y ponen a ilusionar a su hinchada, tras las duras críticas a su timonel, Juan Ramón Carrasco, que una semana más respira un poco tranquilo en el banquillo.
Los locales fueron amplios dominanores, aunque los riobambeños, cuando llegaron al arco rival, se toparon con el golero Wilmer Zumba, de gran actuación durante todo el partido. La contundencia fue clave para los eléctricos que golpearon en los momentos más precisos.
Los tantos azules estuvieron a cargo de Ángel Mena (53’), Walter Iza (83’) y Édison Méndez (92’). En este partido, ‘JR’, quien había marginado de sus convocatorias, a dos de sus figuras, el ‘Cholito’ Quiroz y ‘Quinito’ Méndez, tuvieron la oportunidad de jugar en la complementaria. Los más de cinco mil hinchas presentes en la ‘Caldera’, esperan que el equipo siga levantando. Emelec, con su triunfo sumó 20 puntos, mientras Olmedo se estancó en 17. Ambos elencos, el miércoles se volverán a ver las caras, pero en Riobamba en partido que estaba pendiente de la décima fecha.

RESPIRO POLICIAL
Éspoli ganó por la mínima al Manta y se ilusiona con mantenerse con vida en la serie de privilegio.
Un solitario gol de Cristian Penilla (26’) le dio el triunfo al ‘gallito’ en el estadio Jocay. Los visitantes terminaron con diez hombtres por la expulsión de Lenin Poroso. Los locales otra vez fracasaron en el puntillazo final.
Una victoria sufrida de Éspoli, que quedó a ocho puntos del Manta y mantiene el sueño de no descender. El equipo de Armando Osma no encuentra la fórmula de la victoria y sufre en los puestos bajos de la tabla. En sus próximos partidos definirán su suerte.

RESULTADOS:
Manta 0-1 Espoli
Imbabura 1-4 D. Quito
Emelec 3-0 Olmedo
Nacional 1-1 D. Cuenca
Liga (Q) 3-0 Liga (L)
Independiente 0-3 Barcelona
Barcelona

Por ccarrera