Aucas no pudo sostener una victoria parcial y fue remontado por Juventud Minera, 2-1 en la segunda jornada del hexagonal final de la Segunda Categoría.
Los colores amarillo y rojo se volvieron a ver en el Estadio de Echeandía, en un nuevo duelo entre Aucas y Juventud Minera. El cuadro oriental llegó a buscar la revancha luego de la derrota sufrida por 1-0 en la fase anterior ante los de Echeandía. Juventud Minera, por su parte, llegó a este encuentro después de un mal comienzo en el hexagonal debido a la derrota ante New Star por 2-0.
El escenario de Echeandía se vio mejorado en algunos detalles, sin embargo los jugadores de Aucas tuvieron algunos problemas para acoplarse a la cancha, después de la petición de los orientales para realizar arreglos en el campo de juego.
El primer tiempo comenzó con algunas llegadas de peligro en el arco de Cabanilla, de Juventud Minera. El ‘Potro’ Figueroa comandó el ataque del Ídolo, que complicó en algunas ocasiones a la zagalocal.
A partir de los 30 primeros minutos, se hizo sentir la presión de Aucas sobre el cuadro local. En el minuto 34 vino el gol del Ídolo del pueblo, cuando Waldir Verdugo aprovechó el rebote que dejó el arquero Cabanilla y anotó el agónico tanto de cabeza que abrió el marcador.
Los de Echeandía, sin embargo, no dejaron de plantear un juego agresivo que dio pelea, hasta la finalización de la primera parte.
Ya en el segundo tiempo Juventud Minera salió en busca de revertir el marcaador, por ello hizo sufrir a la defensa del ‘Papá’. El cuadro auquista salió nervioso tras la ventaja conseguida
En el minuto 63’, Juventud Minera logró el empate tras un remate de Angulo, lo que opacaba el juego del Aucas.
Cuatro minutos después vendría el segundo tanto de Juventud Minera por medio de Cifuentes. Esto resultó lapidario para los jugadores de Aucas que no pudieron sostener la victoria conseguida hasta el primer tiempo.
Los últimos minutos fueron agónicos, ya que Aucas se fue con todo al arco de los locales, sin embargo no alcanzó para empatar el encuentro. El pitazo final dejó una profunda pena en la hinchada oriental que había llegado masivamente al escenario.
Tras esta segunda fecha, Aucas queda en posición incómoda, ya que es superado por algunos clubes que han logrado mejores resultados. Sólo el primero ascenderá a la primera B.