Vie. Nov 22nd, 2024

 El presidente Eduardo Maruri, llamó a la unidad de los barcelonistas y aseguró que los jugadores son “los únicos” que pueden salvar al equipo del descenso.
Ayer en horas de la mañana, se realizó una rueda de prensa en las instalaciones del estadio Monumental, donde el presidente Maruri junto a Alfonso Harb, principal de la Comisión de Fútbol, hablaron con los medios de comunicación, ante la serie de rumores que se han generado en la interna del cuadro amarillo.
Se refirieron  a las presiones externas, pero sin referirse directamente, respondieron a lo dicho el pasado lunes, por Luis Noboa.
Ese mismo día, Juan Manuel LLop habría presentado su renuncia, pero está petición no fue aceptada por la directiva, que confía en el técnico argentino.
RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS
Maruri, con respecto a las críticas de su gestión, manifestó: “Ya llegará el momento de responder a los que se esconden en los mensajitos, en las páginas web. Habrá momentos de responderle y de enfrentar a los adversarios”.
El máximo dirigente del equipo, apuntó a “resolver esto en lo futbolístico no en la guerra mediática. No tenemos tiempo para caer en eso en este momento, es hora de dar a nuestros jugadores el respaldo, y que puedan por sus méritos salir adelante”, subrayó.
AFERRADO AL CARGO
En la rueda de prensa se esperaba que Maruri anunciará su salida de la presidencia, aunque también se conocía que iba a pedir una licencia, pero todos nos equivocamos. En sus declaraciones dio a entender que no renunciará por la mala situación del club y señaló que “es en la tormenta, cuando se conoce al timonel de pulso firme. Nosotros damos la cara en estos momentos complicados. Anunciamos con calma, pero con claridad, que no cederemos ante el pesimismo de unos pocos, que se regocijan ante la mala situación de Barcelona, y obedecen al interés personal. Estaremos al frente hasta el final”.
Recalcó que grandes clubes a nivel mundial, como Boca Juniors, River Plate han pasado por crisis similares.  “Hay épocas de oro, pero también períodos complicados”.
Aseguró, que estos momentos ponen a prueba la fortaleza y algunos huyen y buscan culpables, echan la culpa a otros, otros se desmoralizan y se dejan vencer. “Los barcelonistas pertenecemos a esa estirpe de luchadores”, subrayó.
Por su parte, “Pocho” Harb, afirmó que “todos los que integran Barcelona mantenemos la fe, la esperanza de sacar esto adelante. El compromiso es luchar. El mismo esfuerzo significa salvar la categoría y clasificar a la liguilla”, dijo esperanzado el dirigente canario.

Por ccarrera