La Policía Nacional logró capturar en Guayaquil, a dos integrantes de una banda de robacarros, que aprovechándose de la soledad de la avenida Perimetral, asaltaban a los conductores con engaños, pidiendo ayuda para arreglar una de las llantas de su vehículo. El hecho ocurrió la tarde del pasado sábado aproximadamente a las 17:30 a la altura del Mercado de Montebello, cuando Julio Murillo Giler y Rosendo Vicente Lucas Torres, se movilizaban en sus vehículos y tras brindar la respectiva ayuda a los sujetos, fueron sorprendidos por otros individuos fuertemente armados, que se movilizaban en una camioneta Toyota, color roja, sin placas.
«Los tipos aparecieron de un momento a otro, nosotros estabamos agachados ayudando a poner la gata y no pudimos hacer nada», manifestó Murillo, que indicó que momentos antes del asalto había dejado a su esposa e hija de meses de nacida donde su suegra. Sin embargo, la oportuna intervención de un patrullero que pasaba por el lugar, permitió asustar a los malandrines que huyeron en los vehículos Chevrolet Corsa de placas GOZ-969 y Hyundai Getz de placas GQT-547. En la persecución dos de los antisociales que se movilizaban en el auto marca chevrolet de propiedad de Rosendo Lucas, fueron detenidos, cuando el vehículo sufrió un desperfecto. Esto permitió la captura de Miguel Francisco Cuadro Villa (38) y Antonio Javier Burgos Carriel (27). El resto de los asaltantes huyeron en el vehículo de Murillo, que horas después fue abandonado en Lomas de la Florida. Los afectados denunciaron que en el robo, los asaltantes se apropiaron de sus documentos personales, dinero y cheques por cobrar.
Detenidos cooperaron
Luego de su detención, Miguel Cuadro Villa y Antonio Burgos Carriel, declararon su culpabilidad y colaboraron con la Policía para llegar hasta los demás ladrones. Inmediatamente los agentes se trasladaron en compañía de Danny Mora, fiscal de turno, hasta un domicilio ubicado en la Mz. 6 Solar 4, de la Precooperativa Prosperina, donde allanaron el domicilio mencionado, sin lograr dar con el paradero de los demás antisociales.