Estudiantes y profesores del Instituto Técnico Simón Bolívar serán sancionados por el Ministerio de Educación.
La Subsecretaria de Educación, Mónica Franco, señaló que los profesores y estudiantes que participaron en los disturbios registrados ayer en los exteriores del Instituto Técnico Simón Bolívar y en la marcha de la Unión Nacional de Educadores (UNE) serán sancionados.
Los estudiantes del Colegio Simón Bolívar y la Policía se enfrentaron con piedras y bombas lacrimógenas, al norte de Guayaquil, como protesta contra el bachillerato unificado.
Mientras tanto, los profesores, en el centro de la ciudad, exigían una compensación económica por el incremento de la jornada laboral dispuesta para los docentes.
Cuando los ánimos se calmaron, varios alumnos se agruparon y avanzaron hacia el centro de la ciudad para unirse a una marcha de la UNE, , en la que participaron además alumnos de otras instituciones.
Franco indicó que los profesores y profesoras, que debían estar en sus aulas, han conculcado el derecho a la educación de los estudiantes, por lo que se les va a instaurar sumarios administrativos a partir de la próxima semana, por paralizar el servicio educativo.