Vie. Nov 22nd, 2024

Miembros de Al Qaeda amenazaron con realizar más ataques, después de que un camión bomba estalló y mató a 70.

Entretanto, centenares de dolientes transportaban ataúdes encima de coches hacia los funerales de quienes murieron en el ataque explosivo más mortífero de la organización al-Shabab en Somalia.
Un camión cargado con bidones de combustible estalló el martes en la puerta de un edificio donde se alojaban varios ministerios del gobierno, en una calle muy transitada de la capital, que fue devastada por la guerra.
El ataque ocurrió más de un mes después de que la mayoría de los combatientes de al-Shabab se retiró de Mogadiscio en medio de una ofensiva a favor del gobierno y demuestra que los extremistas siguen siendo una amenaza grave.
El vocero de al-Shabab, Alí Mohamed Rage, identificó al autor del ataque suicida como el estudiante somalí Bashar Abdalái Nur y lo elogió por dar un ‘golpe devastador’.
Agregó que el ataque era una advertencia para quienes creían que el grupo había abandonado Mogadiscio en agosto para siempre.
La estruendosa explosión del martes cubrió con polvo un radio de más de 800 metros y dejó cadáveres ennegrecidos y decenas de heridos en medio de vehículos incendiados. El ataque provocó indignación y dolor generalizados.
El presidente somalí, el jeque Sharif Ahmed, declaró tres días de luto nacional. Además prometió que su gobierno impondrá medidas de seguridad para evitar más atentados.

Por adm