Tres jóvenes fueron víctimas de un supuesto Shamán, quien los habría drogado, además una de ellas habría sido abusada sexualmente.
En horas de la madrugada del lunes, una llamada telefónica alertó a la Policía sobre la presencia de un joven, quien andaba por el sector del Plan Venezuela, en la ciudad de Otavalo, desorbitado y sin rumbo fijo. Además el chico estaba desnudo.
Después de interrogarlo aseguró que una amiga se encontraba en una casa cercana al lugar. Al llegar al sitio la mujer fue hallada en la parte superior de una casa, desnuda y dormida. En el sitio también se encontró al supuesto violador, quien aseguró que la mujer era su novia.
Los jóvenes habrían contrado al indigena, la tarde del domingo para que por un valor de cinco dólares los llevase a conocer una cueva. Según la versión de las victimas, en ese lugar les dio de beber un brebaje que los durmió inmediatamente. Al pasar el tiempo, una de las víctimas logró reaccionar y pudo escapar pidiendo ayuda a una persona del sector, quien le proporcionó ropa, ya que estaba desnudo. Germán L. el supuesto shamán, fue detenido para las investigaciones pertinentes.