Cerca de cien mil personas se dieron cita el pasado sábado en el Itchimbia. Nigga y Fanny Lu fueron el centro de atención de la jornada. Éxito.
Emoción y mucha algarabía se vivió el pasado fin de semana en la capital. Cerca de cien mil personas llegaron al parque Itchimbia, en el centro norte de Quito para disfrutar de un concierto gratuito, promovido por Ecuavisa y que tenía como objetivo unir al país a través de la música y el talento.
La jornada inició cuando el grupo Latinos, saltó a la pista de baile y con una explosión de danza y cuerpos sensuales, alborotó a los miles de espectadores.
El reggaetonero Nigga y la colombiana Fanny Lu fueron las principales atracciones del concierto.
Ambos artistas se llevaron la mayor cantidad de aplausos, de los miles de asistentes al show.
Con ellos también se presentaron los artistas ecuatorianos Juan Fernando Velasco, el grupo tropical Papá Changó y el de percusión Tomback y Daniel Páez.
Se escuchó además el pop de Israel Brito y Darío Castro, Los Chaucha Kings y los ritmos movidos de Kandela y Son, Jaime Enrique Aymara, y las exaltaciones al país en los temas de Damiano.
Los asistentes, en su mayoría adolescentes, arribaron muy temprano; algunos desde las 11h00, para estar cerca de la tarima, desde donde se emitieron luces multicolores, humo y fuegos artificiales. A las 14h00 hubo música y concursos, y dos horas y media más tarde el espectáculo central, que culminó 20 minutos antes de las 21:00. Lleno total.