La Tri trabaja con nómina completa en la ‘Casa de la Selección’, mientras que los ‘llaneros’ entrenan en el complejo de Liga de Quito, en Pomasqui.
Ayer arribaron los últimos jugadores con los que contará Ecuador para el choque de este viernes contra Venezuela. Joffre Guerrón del Atlético Paranaense y Jefferson Montero del Real Betis de Sevilla completaron la nómina de Reinaldo Rueda.
En la mañana, las puertas de la ‘Casa de la Selección’ se abrieron para una rueda de prensa antes del entrenamiento programado por el técnico colombiano.
La oncena todavía no la tiene definida y manifestó que aprovechará al máximo estos días para determinar los titulares y despejar algunas incógnitas; una de ellas es ubicar a Antonio Valencia como lateral derecho, tal y como lo ha venido haciendo en las últimas jornadas, en el Manchester United.
Además de algunos detalles menores, uno de los puntos que quedaron claros según las palabras del entrenador, es la continuidad de Walter Ayoví Corozo como capitán de la Selección.
Rueda informó además, que el delantero Jaime Ayoví, únicamente sufre una fatiga y no una lesión para preocuparse, por lo que podrá ser considerado sin inconvenientes en el choque ante los venezolanos.
Por otro lado, Rueda habló sobre la convocatoria de Edison Méndez, que ha perdido espacio en Emelec y que tuvo un cruce de palabras con el técnico Juan Ramón Carrasco.
Para el seleccionador, no se puede “comparar el espacio de los clubes con el de la selección, ni trasladar comportamientos”. Añadió que “Méndez es uno de los jugadores que más disfruta dentro de la cancha”.
Los entrenamientos de la Tri están programados para las 11h00 y 16h00, hasta el miércoles, donde habrán prácticas a puertas cerradas, además de una preparación táctica.
Por su parte, el combinado llanero, huésped de la capital desde el domingo, ya trabaja en el complejo de Liga de Quito en Pomasqui, donde se hospedará hasta mañana, día en que se trasladará a un hotel de la ciudad, previo al partido de debut en las eliminatorias.