Tras un agónico empate sin goles ante Alianza de Guano, Aucas pudo clasificarse al sextangular nacional, y con ello seguir soñando en el ascenso a la serie B.
Con un estadio Timoteo Machada lleno de hinchas orientales, saltó a la cancha Aucas, que desde el primer momento comenzó a buscar el arco local. El partido fue indudablemente del ‘Papá’, mostró un planteamiento táctico que desarmó la línea de zagueros de Alianza de Guano. Sin embargo no llegaba la apetura del marcador.
Un ataque espectacular de Gustavo Figueroa dejó al arquero Santillán sembrado en el área, pero el balón no llegó a las redes.
Mientras que los otros resultados se mantenían favorables, Aucas no se confió. Ordoñez se encontró frente al arco en cuatro ocasiones, donde pudo rematar, sin embargo el portero de Alianza pudo mantener intacta su valla. Así terminó el primer tiempo. En la segunda parte, el cuadro oriental mantuvo su ritmo rápido. El ‘Potro’ que hizo dupla con la ‘Tuca’, no dejó de ser desequilibrante en el arco de Alianza, que al minuto 72’ se quedó con 10 jugadores.
Los últimos minutos estuvieron llenos de tensión, porque Aucas se fue con todo, sin embargo Alianza pudo aguantar el resultado que terminó sin goles.
Aucas, aunque no pudo terminar primero, pudo clasificar como uno de los mejores segundos de los grupos zonales.
Otros equipos que clasificaron al sextangular nacional son: Ferroviarios, Juventud Minera, Fuerza Amarilla, Alianza del Pailón, Águilas, Rocafuerte y New Star, Mushuc Runa, Cuniburo, Deportivo Macas y Gualaceo.