Liga, con corazón y coraje frenó a Deportivo Quito, en partido que terminó igualado 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa. La ‘U’ jugó con nueve hombres todo el segundo tiempo.
Pese al empate, los azulgranas siguen en la punta con 27 unidades, aunque de cerca le sigue Barcelona con 22. Gran fiesta se vivió en el escenario del ‘Batán’ que contó con más de 30 mil espectadores.
Desde el arranque, los chullas se mostraron superiores en el campo de juego. Liga la pasó mal en la marca y dejó muchos espacios en el bloque defensivo, que fueron muy bien aprovechados por los locales, que a los seis minutos tuvieron su primera llegada con peligro. Una gran jugada de Luis Fernando Saritama se estrelló en el poste del guardameta Alexander Domínguez. A los 11’, D. Quito tuvo su premio. Apareció la cabeza goleadora de Luis Checa para poner la primera del compromiso. A los 27’, Néicer Reasco, por doble tarjeta amarilla, dejó a los azucenas en inferioridad numérica. La situación se complicó para la ‘U’, ocho minutos después, ya que Jorge Guagua vio la cartulina roja, luego de un fuerte golpe sobre Saritama. Tras esta jugada, el juez central, Alfredo Intriago dictaminó tiro penal para los azulgranas que no pudieron aprovecharla. El atacante Maximiliano Bevacqua, desperdició la opción desde los once pasos. ‘Dida’ adivinó el lanzamiento del argentino.
En la complementaria, a los 51’, la ‘U’ en su primera llegada de peligro, pese a estar con dos hombes menos, dio un golpe maestro de la mano del ‘Equi’. Un tiro libre de Ezequiel González, perfectamente ejecutado, se incrustó en las redes del golero Adrián Bone, quien vio por primera vez caer su pórtico en el certamen.
Posteriormente, la tropa de Carlos Ischia reaccionó y el ‘Pelado’ mandó a la cancha todo el armamento pesado. Ingresaron Matías Alustiza, Ailton Preciado y Jorge Córdoba, pero no dieron los frutos esperados. Chocaron con la muralla blanca que lució impecable. A esto se sumó el ‘candado’ Domínguez, quien de pasito le mandó un mensaje a Reinaldo Rueda, en la lucha por la titularidad del arco tricolor.
Liga pese a la desventaja numérica, se dio modos para atacar. La actitud de los jugadores albos fue fundamental para conquistar un punto, que también benefició a otros equipos, que de a poco se acercan al puntero del certamen.
Edgardo Bauza se mostró satisfecho por el rendimiento de los jugadores y estaba un poco molesto por el arbitraje del Intriago.
SIGUEN SUMANDO
No se hicieron daño en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Deportivo Cuenca y Barcelona empataron sin goles. El punto le sirve al equipo de Luis Zubeldía.
Los locales desde el principio tomaron la inciativa y llegaron con peligro al arco de Máximo Banguera, quien nuevamente se mostró seguro.
Barcelona respondió de la mano de Damián Díaz, el hombre más peligroso de los visitantes. El delantero Iván Borghello, quien fue titular, estuvo sin rumbo en el campo de juego. Los locales se arrimaron mediante Esteban Robles, aunque sin mayor claridad en los últimos metros. El golero Esteban Dreer, a los 35 minutos, se decidió a cobrar un tiro libre, pero lamentablemente el balón no tuvo destino de red.
En la complementaria, los azuayos propusieron pero sin mayor fortuna. La zaga central de los porteños se mostró muy sólida. José Luis Perlaza e Iván Hurtado, estuvieron concentrados durante todo el compromiso. Los minutos finales se tornaron de ida y vuelta. Barcelona pudo matar de contra, pero Matamoros, Díaz y Palacios no estuvieron finos en la definición. En el último minuto, el juvenil Christopher Suárez robó el balón a Dreer y habilitó a Díaz, quien envió el balón al fondo de las redes, pero el línea decretó fuera de juego. Tras el gol, un hincha torero ingresó al campo de juego, buscando abrazar al ‘Kitu’.
En este partido, el ‘Príncipe’ Zubeldía dirigió desde las gradas del escenario azuayo. Está suspendido.
Con este resultado, Barcelona camina en silencio y se ubica en el segundo casillero de la tabla de posiciones. ¿Le alcanzará para dar caza al líder?