Emelec ganó 2-0 al Independiente del Valle y el técnico Juan Ramón Carrasco respira más tranquilo. David Quiroz volvió a jugar, pero esta vez lo hizo como una especie de lateral por izquierda.
Los ‘pichones’ de Sangolquí se quemaron en la ‘Caldera del Capwell’ y no pudieron repetir la goleada de la semana pasada (5-0) frente al mismo rival, que se mostró seguro en todas sus bloques.
Con un juego rápido y efectivo en todas sus líneas, Emelec liquidó a su rival en el primer tiempo.
Los locales con hambre de revancha se pusieron rápido en ventaja a los 10 minutos, tras una gran jugada colectiva que terminó con el remate de Énner Valencia que venció al golero Librado Azcona.
Trece minutos después, Andi Caicedo en su afán de rechazar incrustó el balón en su propia meta, tras el tiro de Fernando Gaibor.
Posteriormente, el ‘Bombillo’ pudo aumentar cifras en el marcador, pero fracasaron en el puntillazo final. El planteamiento de ‘JR’ le dio buenos frutos. El equipo se mostró fime y rápido en sus salidas por las bandas. Marcos Caicedo fue una pesadilla para los de Sangolquí.
En este partido, Pedro Quiñónez volvió al rol titular y fue pieza clave en el medio campo. Además, David Quiroz, marginado por el estratega charrúa en los últimos partidos, al fin tuvo minutos. El ‘Cholito’ ingresó en la complementaria y el puesto que ocupó en la cancha fue de lateral por izquierda. Poco común para Quiroz, caracterIzado por ser un volante. Mientras, Edison Méndez quedó otra vez marginado por el charrúa.
El técnico de Independiente, Carlos Sevilla, confió otra vez en sus canteranos y utilizó más de seis juveniles. Aunque no tuvieron las fuerzas y la experiencia necesaria para sumar puntos en el Capwell.
Con el triunfo, la calma vuelve a la tienda eléctrica y su timonel se toma un respiro, luego de una semana en la que estaba en duda su continuidad.
‘TOLETAZO’
DOLOROSO
Espoli ganó (2-1), en dos minutos al Nacional, que careció de eficacia en el puntillazo final, en el estadio de Santo Domingo.
La tropa de Saralegui, que estaba con las luces prendidas, le pierde de vista al puntero Deportivo Quito. Mientras, Espoli, pese a la victoria sigue comprometido con el fantasma del descenso.
Los militares se pusieron en ventaja a los 20 minutos con tanto de Édison Preciado, quien recibió un pase perfecto de Cristian Lara. El orense de cabeza le ganó en la salida al golero Diego Martínez.
Cuando todo parecía que el primer tiempo terminaría con ventaja de los visitantes, Javier Guarino, de tiro libre tumbó al golero Danny Cabezas (42’). Dos minutos después, Marlon Rodríguez, aprovechó un error defensivo y puso adelante a los policiales que sudaron la ‘gota gorda’ para mantener el resultado.
En la complementaria, el ingresó de Iván Kaviedes, quien buscaba su gol número 100 en campeonatos nacionales, no fue suficiente para los militares. El ‘Nine’ estuvo a punto de marcar, pero el balón se estrelló en el poste.
“Espoli ganó con justicia”, aseguró Mario Saralegui, quien espera que el equipo levante en su próximo compromiso.
En otros resultados:
Liga de Loja 2-0 Manta
Éspoli 2-1 Nacional
Emelec 2-0 Independiente
D. Cuenca 0-0 Barcelona
Olmedo 2-1 Imbabura
D. Quito 1-1 Liga de Quito