La imprudencia habría sido la principal causa de un choque en la Av. América y Selva Alegre, la noche del pasado viernes. Lágrimas.
La colisión entre una unidad del sistema Metrobús y un bus de transporte urbano, dejó tres muertos y una docena de heridos.
ACCIDENTE FATAL
Cerca de las 19h30, un fuerte ruido sorprendió a los habitantes y quienes transitan por el sector de La América en el norte de la capital. La sorpresa fue mayor, cuando vieron al Metrobús incrustado en un almacén, y a los heridos luchando por escapar.
Según Julio Mesías, testigo, el bus de la Coop. Disutrans de placas PUG-660 se dirigía en sentido sur-norte por la Av. América y de pronto curvó hacia la izquierda, en la Selva Alegre, invadiendo el carril del Metrobús y provocó el choque. “Había personas paradas en la esquina y fueron arrastradas por el Metrobús”, indicó tembloroso.
El conductor del transporte urbano fue detenido, mientras el chofer del Metrobús fugó de la escena.
“Es alarmante, ver como vidas se pierden por la imprudencia de un mal llamado conductor profesional”, indicó María Arias, quien se salvó de milagro de ser arrastrada por el bus.
Casa quedó destruida
“Son algunas las oficinas, que atienden en mi vivienda. Doy gracias a Dios, que las personas que en ellas laboran, ya no se encontraban en las instalaciones, pues el saldo mortal hubiera aumentado”, indicó la dueña de la casa, donde se incrustó la unidad de transporte público. La vivienda que tenía graves daños en su infraestructura, deberá ser demolida, pues el accidente provocó que sus cimientos se resquebrajaran. Al retirarse la unidad, la casa tambaleó.