Jue. Nov 21st, 2024

Los vecinos del barrio ‘Monjas’ ubicado en el norte de Quito, realizaron un simulacro contra la delincuencia. Unión y fuerza.

Cerca de cien moradores del barrio ‘Jardines de Valle’ de Monjas, ubicado en el centro oriente de Quito, participaron en el simulacro de funcionamiento de 32 sistemas de alarmas comunitarias instaladas por el plan de seguridad barrial, que benefician a 350 habitantes de ese sector.
Esta representación se realizó con la presencia del alcalde, Augusto Barrera, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rodríguez, el Jefe del Regimiento Quito #2, coronel Luis Báez; la Administradora de la Zona Centro, Alioska Guayasamín.
El delincuente, personaje protagonizado por Diego Cacuango, junto al compinche que hace de ‘campana’, interpretado por Francisco Pérez, tras un primer intento fallido de abrir el picaporte de la casa # S 2-69, saltaron la baranda e ingresaron al domicilio. Al percatarse del hecho, el dueño de la vivienda, Manuel Bolaños, hizo sonar la alarma que congregó a más de un centenar de moradores. Varias vecinas salieron a la calle para ayudar a la captura de los antisociales. El evento continuó con la llegada de dos patrulleros y efectivos policiales, quienes se demoraron 2 minutos y medio en acudir al lugar, ingresar al domicilio y sacar al delincuente. Así la representación se realizó con todo éxito.
La evaluación estableció un sonido claro de las alarmas y una respuesta rápida de la policía comunitaria.

Pretendían quemar al ‘choro’

Durante el simulacro se detectó como observación, el que aún persiste la mala cultura de la vecindad que pretende quemar y linchar al delincuente. “Eso no es permitido por ningún concepto ni razón. La policía está preparada para capturarlos, de manera eficaz y sin el uso de la fuerza”, indicó el Jefe del Regimiento, teniente coronel Luis Báez.

Por kochoa