Jue. Nov 21st, 2024

Los trabajos municipales en el Corredor Central Norte se ejecutan con celeridad. Se ha concluido el 65% del total de las obras.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, a través de empresas contratistas, continúa trabajando en la fabricación de las partes y piezas metálicas que conforman la estructura de cada parada, en el Corredor Central Norte en Quito. Veinte andenes se intervienen al mismo tiempo y en total los trabajos de remodelación registran un 65% de avance.
De acuerdo al cronograma de trabajo, esta semana se concluirá la instalación de la estructura metálica de las paradas El Maestro, Vaca de Castro y La Florida.
La obra civil, colocación e la estructura metálica y pisos, fue concluida en las paradas Aeropuerto Norte-Sur, La Concepción Norte-Sur, Carvajal Norte-Sur y Brasil Sur-Norte. Al momento, se inició la instalación de plataformas en las paradas Mañosca y San Gabriel.
La colocación de grano lavado en pisos y perfiles de ventanas se adelantará en las paradas Vaca de Castro, El Maestro, Cotocollao y La Delicia. Se iniciará la instalación de la cubierta y vidrios en las paradas, Carvajal, La Concepción, Aeropuerto, La Florida y Brasil.
Cabe mencionar, que se colocaron vallas informativas en los ingresos y en el interior de las paradas que están siendo refaccionadas, a fin de anunciar la presencia de personal y maquinaria de los contratistas para precaución de los usuarios.

Paradas cambiaron al barrio

“Este proceso era necesario, la concesión de la administración a una entidad privada, hizo que estas paradas lucieran completamente destruidas. No tenían seguridades, y los dueños de lo ajeno, podían actuar en ellas sin temor alguno”, señaló Rosario Tonguino, moradora del sector de San Carlos. “La cara del barrio ha cambiado”, concluyó.

Por kochoa