‘Brunito’ murió en medio de un cruce de balas, mientras esperaba junto a su padre, Rómulo Barcos, en una lavadora de autos.
Carlos Mendoza, acusado de la muerte del hijo del reconocido periodista deportivo, Rómulo Barcos, fue declarado culpable durante la audiencia que se realizó la tarde del lunes en un juzgado guayaquileño.
El incriminado podría recibir 16 años de cárcel. La sentencia formal se conocerá en las próximas horas.Según detalló Rómulo Barcos a través de su cuenta de Twitter, los jueces Isabel León, Marlon Castro y Néstor Mendoza, determinaron después de un tiempo de deliberación, que Mendoza es culpable por la muerte del pequeño ‘Brunito’, quien murió en un cruce de balas, mientras el y su padre, esperaban en una lavadora de autos en noviembre del año pasado. “Son las 09h32, inicia la audiencia. Sobre una mesa, están el revólver que mató a mi hijo y la bala que le extrajeron de su pequeño cuerpo. Que Dios me acompañe, estoy temblando de miedo”, comentó Barcos a través de la red social.
“Los familiares de Mendoza, histéricos por el fallo de culpabilidad en contra del incriminado, armaron trifulca en el juzgado. Los pocos policías que custodiaban el lugar no pueden controlar a la violenta turba”, acotó Barcos.
“La turba me obligó a salir de audiencia con vigilancia, corriendo como delincuente. Estoy escondido en el Palacio de Justicia esperando seguridad”, relató el comentarista de CanelaTv.
“Realmente me asusté, tengo la conciencia tranquila. Actué como cualquier persona agredida que pide justicia”, concluyó Barcos.