Cerca de 400.000 entradas, que equivalen al 70 por ciento de la capacidad en las instalaciones, han sido vendidas para las 420 sesiones deportivas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, informó Horacio de la Vega, director de comercialización y mercadotecnia del Comité Organizador (Copag).
Este porcentaje supera el registro final de ocupación, que llegó al 62 por ciento en la XV edición de los Panamericanos disputada hace cuatro años en Río de Janeiro, Brasil.
“Estamos satisfechos por tener este nivel a menos de un mes de la inauguración”, afirmó De la Vega.
A 20 días del comienzo de los juegos, el 14 de octubre, los organizadores esperan superar en porcentaje las ventas de entradas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Atenas 2004, que fueron del 73 por ciento y del 80 por ciento, respectivamente.
Las entradas para la ceremonia de inauguración en el Estadio Omnilife están casi agotadas mientras que para la clausura, el 30 de octubre, aún quedan 15.000 lugares, anunció.
Las entradas ya han sido agotadas para las sesiones de natación, saltos, gimnasia y pentatlón, así como las semifinales y finales en baloncesto, sóftbol y fútbol. EFE