Vie. Nov 22nd, 2024

Las lluvias torrenciales provocaron derrumbes de viviendas de adobe e inundaron extensas franjas de territorio en el norte y este de la India, causando la muerte de por lo menos 48 personas, en días recientes y dejando a miles incomunicados por las aguas, informaron las autoridades.
Quienes quedaron atrapados por las inundaciones se refugiaron en árboles, cerros y techos de viviendas en el estado de Orissa, en el este del país, y en los estados norteños de Uttar Pradesh y Bihar.
Helicópteros de equipos de rescate del gobierno lanzaban paquetes de alimentos en zonas de difícil acceso, mientras que cientos de botes eran usados para trasladar a los rescatados a regiones seguras.
Además, las lluvias que se prevé continuarán por otro par de días, retrasaron los operativos de rescate.
Las personas que fallecieron durante el fin de semana en villas del este del estado de Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India, murieron cuando el techo de sus viviendas de adobe se desplomó totalmente.
Por su parte, el Estado indio ofrecerá compensaciones monetarias de aproximadamente 2.200 dólares, a las familias de las víctimas, mientras se las reubica.

Por adm