Vie. Nov 22nd, 2024

Las autoridades libias dijeron que han hallado una fosa común con los restos de 1.270 presos, muertos por el régimen de Gadafi.

El sitio fue encontrado cerca de la prisión Abu Salim de Trípoli, donde las víctimas fueron asesinadas el 26 de junio de 1996, después de protestar por las condiciones de detención.
El anuncio lo hizo el doctor Ibrahim Abu Sahima, de la comisión gubernamental que supervisa la búsqueda de víctimas del anterior régimen.
Dijo que los investigadores encontraron la fosa, dos semanas después de que recibieran la información de testigos y autoridades capturadas del anterior régimen.
Las autoridades dijeron que solicitarán asistencia internacional para la identificación de los restos.
Por otro lado, la OTAN realizó intensos bombardeos sobre Sirte, el pueblo natal de Gadafi, mientras las fuerzas revolucionarias cercaban la ciudad.
En el lugar hubieron decenas de ataques aéreos a lo largo del día, posiblemente para debilitar algunos blancos con el objetivo de favorecer una nueva incursión de las fuerzas revolucionarias en los próximos días.
Sirte, a 400 kilómetros de Trípoli en la costa mediterránea, es la ciudad libia más asociada con el ex mandatario. Aún se hallan núcleos leales a él.

Por adm