Sáb. Nov 23rd, 2024

25 sep (EFE).- El Emelec, dirigido por el uruguayo Juan Ramón Carrasco, fue goleado hoy por 5-0 en su visita al Independiente José Terán, mientras que Barcelona ganó por 2-1 al Deportivo Cuenca y acortó la ventaja con el líder, el Deportivo Quito.

En esta undécima jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, el Independiente José Terán, con seis juveniles en cancha, acumuló la goleada del día ante Emelec, que bajo la dirección del uruguayo Carrasco ha ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido otros cuatro.

Los goles del cuadro independentista fueron conseguidos por Narciso Mina y los juveniles Henry Rua, José Ayoví y dos de Junior Sornoza, este último la figura del partido.

Barcelona, que es dirigido por el argentino Luis Zubeldía, venció por 2-1 al Deportivo Cuenca, sumó 21 puntos en la tabla de posiciones y se mantuvo segundo, a cinco puntos del Deportivo Quito, que cuenta con 26 unidades.

Deportivo Cuenca abrió el marcador con anotación del argentino Federico Laurito, Armando Wila empató para Barcelona y el argentino Damián Díaz anotó el triunfo del cuadro guayaquileño de tiro penalti.

En la ‘era Zubeldía’, Barcelona ha ganado seis partidos, empatado dos y perdido tres.

El Nacional derrotó por 2-1 al Espoli, y ganó el denominado ‘clásico de las fuerzas del orden’, ya que el primero es administrado por los militares ecuatorianos, y el segundo por la Policía.

Espoli, con gol del uruguayo Javier Guarino, comenzó a ganar en el partido, pero Juan Luis Anangonó y Jaime Iván Kaviedes anotaron para El Nacional, que se ubica tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos.

El Imbabura cedió un empate sin goles contra el Olmedo, y ambos conservan sus posiciones en la tabla de clasificación.

El Manta sumó su primera victoria desde la llegada del colombiano Armando Osma a la dirección técnica por 2-1 contra la Liga de Loja, pero continúa en el grupo de colistas del torneo, junto al Imbabura y el Espoli, con el riesgo de perder la categoría al final de la temporada.

El Manta anotó a través del juvenil Jorge Palacios, Carlos Garcés y del argentino Luis Miguel Escalada. Edder Vaca descontó para Liga de Loja.

La clasificación de goleadores quedó igualada en el primer puesto, con 20 tantos, entre el argentino Maximiliano Bevacqua, del Deportivo Quito, y el ecuatoriano Narciso Mina, del Independiente José Terán, seguidos de Juan Luis Anangonó, de El Nacional, y del brasileño Fabio Renato, de la Liga de Loja, ambos con 14 tantos.

El partido más importante de la jornada entre Liga de Quito y el líder, Deportivo Quito, no se jugó por la participación del primero en la Copa Sudamericana.

La décima segunda jornada de la segunda etapa se disputará el próximo 1 de octubre con los siguientes partidos: Liga de Loja-Manta; Deportivo Cuenca-Barcelona; Espoli-El Nacional; Olmedo-Imbabura; Emelec-Independiente José Terán; Deportivo Quito-Liga de Quito. EFE

Por ccarrera