Sáb. Ene 18th, 2025

Aucas goleó 5-1 al León Carr y el sueño de ser uno de los mejores segundos sigue latente, en su afán de clasificar al sextangular nacional.
Aucas no podía perder ayer, ya que Juventud Minera logró una victoria 4 a 2, ante el Atlético Saquisilí y con esto se hizo inalcanzable con 20 puntos en el Grupo 2 del torneo zonal.
El Ídolo, con 16 puntos, debe clasificar entre los mejores segundos para conseguir su pase a la otra ronda y en la última fecha visitará a Alianza de Guano.
El cuadro oriental comenzó a presionar desde el primer minuto al cuadro de Pelileo, que solamente contó con los once jugadores titulares, no tuvo suplentes. Al minuto 13 el ‘Potro’ Figueroa, capitán oriental, marcó su primer tanto de penal en el encuentro. La reacción del equipo visitante tardó en llegar. A partir del minuto 20, León Carr tuvo llegadas con cierto peligro. Aucas, sin embargo no dejaba de mostrar su buen planteamiento y velocidad en la cancha.
En el mejor momento de León Carr, Aucas anotó la segunda conquista por medio de Roberto Ordóñez, luego de un tiro de esquina de Balseca. El descuento visitante fue obra de Manzano a los 32’. Dos a uno finalizó la primera parte del cotejo.
El segundo tiempo comenzó con la misma velocidad, ya que Ordóñez al minuto 2’ acentuaba la diferencia con un espectacular golazo.
A los 63 minutos, otra conquista le comenzaba a dar sabor de goleada. Pedro Romo fue el artífice del tanto. A partir de ahí, el partido era completamente dominado por Aucas que se paseaba por el área contraria, mientras que León Carr solo aguantaba las llegadas orientales. Un nuevo tanto de Figueroa puso a cantar a la hinchada auquista, que ovacionó al jugador cuando fue sustituido dos minutos después, por el volante Padilla.
El abultado resultado final de 5-1 dejó a la hinchada amarilla con tranquilidad y a la espera de la última jornada.

Por adm