Vie. Nov 22nd, 2024

Con una temperatura de 21 grados centígrados y un cielo despejado, Quito se vistió de color, música, teatro y danza al celebrar la ‘Semana de la Peatonalización’ que comenzó el pasado viernes y que terminó ayer en medio de algarabia y fiestas.
El alcalde de Quito, Augusto Barrera, quien llegó a la Plaza Grande caminando, luego de que el transporte público de la Ecovía lo dejó en el sector de La Marín, dijo que se sentía complacido por la respuesta ciudadana y destacó los beneficios de la medida, como eliminar el smog y el bullicio y la contaminación vehicular.
Para la administradora de la Zona Centro del Distrito Metropolitano de Quito, Alioska Guayasamín, estuvieron instaladas alrededor de 30 carpas que corresponden a los Centros de Desarrollo Comunitario que están organizados en diferentes asociaciones que realizan actividades artesanales y comerciales .
Por otra parte, la seguridad estuvo a cargo de 180 Policías Municipales y 40 elementos de la Policía Nacional alrededor de las 19 manzanas del Centro Histórico de Quito, según,Guayasamín, Administradora de la Zona Centro del Municipio.
Para Milton Rubio , jefe de operaciones de EMASEO, se movilizaron más de 75 obreros de limpieza y más de tres autobarredoras que se encargaron de mantener sin basura todo el Centro Histórico, durante el transcurso de la ‘Semana de la Peatonalización’.
Para Carlos Caiza, quien se movilizó en bicicleta, mencionó, que “la Semana de la Movilidad es de gran importancia, debido a que la gente tiene la oportunidad de culturizarse y conocer mas la historia del país a través de los diferentes museos, sin olvidar que el ciudadano debe concienciarse sobre el efecto nocivo que generan los miles de autos que transitan por la capital”.
La ‘Semana de la peatonalización’ terminó con juegos pirotécnicos y con la participación de grupos de danza, música y teatro.

Por ccarrera