Vie. Nov 22nd, 2024

Reemplazar el auto por la bicicleta es la propuesta que el Municipio de Quito incorporó ante el incremento de la contaminación y tráfico en Quito.
Para cumplir con estos fines, el Alcalde Augusto Barrera, conjuntamente con autoridades del municipio, implementó la ‘Semana de la Movilidad’, que tiene como objetivo incentivar al quiteño para que camine, o a su vez utilice la bicicleta como transporte alternativo.
Para el Secretario de Movilidad del Municipio, Carlos Páez, ningún vehiculo podrá circular en el perímetro de la Plaza Grande, por las calles, Mejía, Bolívar y Guayaquil, por motivo de la peatonalización del Centro Histórico de Quito.
Solo autobuses podrán circular por la zona. Páez mencionó que los ciudadanos pueden utilizar los parqueaderos aledaños al sector de San Blas, Montúfar y El Tejar,
Por otra parte, Páez enfatizó que las personas que se transporten con con los automóviles podrán optar por vías alternativas, como la Avenida Occidental, la Velasco Ibarra, entre otras.
Para Augusto Barrera, dos son los objetivos que se persigue con la ‘Semana de la Movilidad’ en Quito.Reducir el tránsito de miles de automóviles que circulan e incentivar a la comunidad al deporte y a la recreación.
En una entrevista a RTS , al referirse a la Semana de la Movilidad, el alcalde explicó, que la medida adoptada por el cabildo pretende aliviar la tensión y la insoportable contaminación que producen 450 mil vehículos.
Por ello, el Municipio de Quito invertirá más de 30 millones de dólares en mejorar el transporte urbano, que no abastece a tanta gente. Se estipula que más de 200 mil personas utilizan diariamente los servicios de transporte.
La Semana de la Movilidad es una medida utilizada en más de 24 ciudades del mundo.
La iniciativa fue implementada en Europa, en los años noventa. Y fue adoptada en países latinoamericanos, a comienzos del 2000
El Municipio de Quito es el pionero en implementar la Semana de la Movilidad en Latinoamérica.

Por ccarrera